Noticias de Interés

Presentación del cuadernillo N° 1 de la colección Repertorios: «Negacionismo»

Perspectivas y debates en clave de Derechos Humanos, editada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación invita a la presentación del número «Negacionismo», el primero de la colección Repertorios. Perspectivas y debates en clave de Derechos Humanos, editada por la Secretaría.

“Negacionismo” marca el inicio de una serie de publicaciones destinada a reflejar y difundir los aportes y debates en el campo académico y de divulgación acerca de diversas temáticas vinculadas a la agenda de los Derechos Humanos en Argentina y a nivel internacional. A través de este proyecto editorial, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación busca tender puentes entre las distintas instancias de debate y estudio de estos temas y los espacios de militancia política y gestión pública, generando insumos para la reflexión y promoviendo la más amplia visibilización de problemas de enorme relevancia.

El evento se realizará el lunes 21 de marzo a las 18:30h en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151, CABA) y contará con la participación del Secretario, Horacio Pietragalla Corti; Alejandro Kaufman, profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes; Daniel Feierstein, sociólogo e investigador, especialista en el estudio de las prácticas sociales genocidas y Valeria Thus, directora de Derechos Humanos de la UBA. La actividad también será transmitida por www.youtube.com/sdhargentina.

La publicación estará disponible en formato digital y podrá descargarse después de la presentación en www.argentina.gob.ar/derechoshumanos

VER FLYER AQUÍ