Noticias de Interés

Muestra: «La Violencia en el Espacio»

Políticas urbanas y territoriales durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina (1976-1983)


La Plataforma de trabajo “La Violencia en el Espacio” es un espacio interinstitucional académico y expositivo dedicado a la investigación, exposición y discusión pública de las políticas espaciales, urbanas y territoriales llevadas a cabo en contextos autoritarios, los efectos y legados de dichas políticas, así como la indagación acerca de las posibilidades de justicia frente a esas violencias. Propone una exposición permanente homónima y una serie de exposiciones temporales. Actualmente tiene sede en el Edificio Familiares, Sitio de Memoria ExEsma (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Desde la plataforma actualmente estamos impulsando redes temáticas sobre la dimensión territorial y espacial del poder en contextos autoritarios tanto en Argentina como en otros países de América Latina.
Correo electrónico de contacto: contacto@violenciaenelespacio.com.ar

 

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA:  Sábado 30 de Octubre 2022 a 17:30 hs.

LUGAR: Edificio Familiares 1er Piso. Av. del Libertador 8151 (ex.ESMA)

 

Coordinación General de la Muestra:

 

Carlos Salamanca. Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)- Instituto de Geografía «Romualdo Ardissones», Universidad de Buenos Aires (UBA)

Pamela Colombo. Profesora adjunta del Departamento de Sociología a la Université Laval (Québec) e investigadora asociada al IRIS-EHESS (Paris)

 

Ver flyer

Mas información aquí